PROYECTOS

En_taller_de_Secretaría_de_Salud_de_Boya

Estrategia “Soy Como tú”

Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá 2018- 2019

El programa de ICDP es una estrategia incluida en el Plan de Desarrollo Departamental de Boyacá, implementado bajo el nombre “Soy como tú” del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-para laadopción e implementación del Plan de “Práctica de Crianza Positiva niños menores de 8 años”.

Recientemente se realizó, con la Secretaria de salud Departamental, tres jornadas de capacitación con 90 psicólogas(os) PIC representantes de los municipios convocados.

El proyecto fue coordinado por el Dr. Martín Orlando Barrera Cobos de la Secretaria de Salud Mental y ejecutados por Carmen Lucía Andrade, entrenadora ICDP.

PROGRAMA ICDP “TAMBIÉN SOY PERSONA” Y FUNDACIÓN AMANECER  FORMAN A MADRES DEL PROGRAMA “AFTER SCHOOL”

En convenio con la Fundación Amanecer en la Tebaida Quindío se inició con 20 madres 8 sesiones de implementación del programa “También Soy Persona”. La entrenadora Patricia García facilitó el proceso se estas cuidadoras madres de los niños y niñas que son usuarios del programa “After School “quienes desarrollan actividades de manejo de tiempo libre, apoyo en tareas y desarrollo de talentos.

1541428849777.jpg

Programa ICDP en Antioquia: proyecto de formación para  la Zona 2  y 10 del Municipio Envigado

​Se realizaron ocho sesiones con familias (padres, madres, niños y niñas) ubicados en la zona 2 y zona 10 del municipio de Envigado. Fue liderado por la entrenadora Carolina Montoya y un equipo de facilitadoras de ICDP.

Programa ICDP con el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de La tebaida, Quindío.

Líderes del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de La Tebaida, fueron capacitados como multiplicadores del PROGRAMA ICDP. El programa logró fortalecer su capacidad para brindar interacciones de buena calidad en la crianza de sus niños, favoreciendo alrededor de 300 familias  campesinas y víctimas del conflicto armado colombiano.

PROGRAMA_SOY_COMO_TU_BOYACÁ.jpg

Programa “También Soy Persona” ICDP – Estrategia “Soy Como tú”

Secretaría de Desarrollo Humano 2017 - 2019

La Secretaría de Desarrollo Humano del departamento de Boyacá pone en marcha la implementación del programa ICDP “Soy como tú”.

El programa se ha implementado en 81 municipios del departamento entre 2017 y 2018. Con participación del madres comunitarias, equipos de CDI y agentes educadores del ICBF; Comisarios de Familia y equipos psicosociales, Profesionales de apoyo en familia y primera infancia de las administraciones municipales y Docentes de Instituciones educativas

Este proyecto se realizó bajo la dirección de la Dra. Adriana del Pilar Camacho y la ejecución del entrenador ICDP Luis Fernando López. En el 2019, el programa continúa en desarrollo.

20181213_160341.jpg
20181119_112218 (2).jpg

Programa También Soy Persona Generando entornos protectores para niños y niñas dentro del departamento de Casanare

En septiembre del 2018 se realiza un taller de capacitación, en la metodología ICDP Programa “También soy Persona” en el municipio de Yopal, Casanare, dirigido a psicólogas PIC y docentes de 5 instituciones educativas de distintos municipios cumpliendo con actividades del PIC 2018 adelantado por la secretaría de Salud Mental del departamento.

La capacitación seguimiento y evaluación fue realizada por la entrenadora ICDP, Carmen Lucía Andrade.

1508903073531.jpg